Xavi Hernández deja la selección española

Xavi Hernández es uno de nuestro héroes, ha sido uno de los integrantes de La Roja en su máximo esplendor y pocas cosas tendremos que echarle en cara. Sin importar su nacionalidad, Xavi lleva ya unos cuantos años en el Barcelona y en la temporada pasada ha sentido que su etapa en el equipo había terminado.

Ya podemos asegurar que Xavi seguirá en el Barcelona gracias a su entrenador, Luis Enrique, que ha cambiado la mentalidad del jugador para que siguiera dando guerra en el campo junto a algunos de sus compañeros más preciados. Sus motivos para irse eran claros: decepciones colectivas y personales. No se sintió útil en el banquillo pero en las vacaciones reflexionó y, a la vuelta, vino convencido de que sería importante y útil.

Eso sí, Xavi abandonará la selección española y así lo ha comentado en la última rueda de prensa. Ha anunciado que seguirá en su equipo pero que se convertirá en un aficionado más de La Roja. Afirma que su etapa allí sí ha terminado.

La verdad es que la selección se siente orgullosa de tener un jugador como este en sus filas durante unos cuantos años y el mismo afirma que su época allí ha sido genial, ahora apoyará al equipo desde las gradas y seguro que servirá de inspiración para los más jóvenes y todos esos que llegan con ganas de hacer historia de nuevo.

Xavi ha sido internacional absoluto desde el año 2000 y se ha proclamado dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, además de ganar la Copa Mundial de la FIFA en 2010 y con la sección Sub-20 en el año 1999. Ha anotado 12 goles y disputado 133 partidos como internacional. ¿Quieres que tu niño sea como Xavi de mallor? Recuerda que tenemos algunos consejos que te permitirán iniciar a tu hijo en el fútbol.

Imagen: Alfonso Jiménez

Autor: Carlos Rey
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>