Sensaciones tras el Mundial de Fútbol 2014

Definir este Mundial en una sola palabra es complicado. La competición más popular del mundo del fútbol ha estado contaminada por el cansancio, así como la falta de ganas. Nos encontramos equipos rotos, sin alma, sin ganas de luchar, agotados nada más empezar.

¿Qué ha pasado con este Mundial 2014?

Si orientamos esta frase a España, explicarlo puede ser más fácil porque lo hemos vivido en nuestra propia piel a lo largo de la liga. La temporada 2013/2014 nos ha dejado la liga más reñida de los últimos años. En las últimas jornadas nos encontramos con equipos rotos que estaban pidiendo a gritos que acabase la competición. Casualmente, la misma actitud que mostraron nada más arrancar el Mundial de Brasil.

No hay excusa que valga para los jugadores, porque viven de esto y tienen que darlo todo partido a partido por su afición. Luchar cada partido como si fuera el último, dejarse el alma en el campo y si hace falta comerse al rival. Lamentablemente esto no fue lo que ocurrió.

España en el Mundial se mostró rota, sin ganas de victoria. El único fin que tenía el equipo español era acabar cuanto antes para irse de vacaciones. Se podría definir como el precio de la liga. Y no es para menos, ya que la liga fue una auténtica locura.

La Selección Española es el reflejo del Barcelona, que casualmente ha resultado ser uno de los equipos más perjudicados de la liga. De ahí a que se escuchen las famosas frases como las siguientes:

El Barça es la columna vertebral de Selección Española

Si el Barça falla, España falla. ¿Qué opináis de esto?

¿Qué hay de los demás equipos?

Las principales ligas de los demás países del Mundial estaban más cantadas, como ha sido el caso de la liga de Italia o Alemania, donde los campeones ganaron con solvencia varias jornadas antes de que concluyese la liga.

Alemania nos ha sorprendido a todos, con una gran fuerza y seguridad en el terreno de juego. Una combinación letal que los ha hecho ganar esta edición del Mundial. Un bloque sólido, frío y con hambre de victoria a diferencia de los demás rivales, que no pudieron hacer nada para pararles los pies.

argentina-alemania

Holanda nos sorprendió, todo indicaba que podría ser un honorable finalista de la competición, que finalmente fue Argentina. El equipo argentino no lo hizo mal, aunque sacó su mejor garra prácticamente en el último partido, aunque sin resultados alguno. El crack del equipo, Messi, se llevó el Balón de Oro, que el mismo sabía que no merecía, pero así tenía que ser. Un hecho que ha sembrado polémica en los medios.

En cuánto a los demás, nos encontramos a una Italia que pasó totalmente desapercibida. El equipo belga nos sorprendió demostrando haber sido de los mejores de esta edición. Chile luchó con todas sus garras hasta que no pudo más, lo mismo pasó con Colombia y Costa Rica.

Por supuesto, no podíamos pasar por alto a Brasil, la selección más criticada del Mundial por sus últimas derrotas tan humillantes. La actitud de este equipo le jugó una mala pasada con sus principales rivales, que acabaron riéndose en su cara de sus meteduras de pata.

¿Con qué nos quedamos del Mundial?

Este Mundial nos ha dejado de todo. Mordiscos, jugadas increíbles, goles increíbles, prórrogas por un tubo y, sobre todo, un fútbol muy cuestionable.

La próxima edición promete ser mejor. Los equipos vendrán con las pilas totalmente recargadas, ofreciéndonos de esta manera el mejor fútbol que saben dar. Sobre todo confiamos en que las grandes selecciones vuelvan a ser lo que eran, porque se echa de menos esa calidad que hace del fútbol el deporte más maravilloso del mundo.

Antes de dar por concluido este artículo, me gustaría preguntaros con qué momento os quedáis del Mundial de fútbol 2014. En mi caso, me quedo con el momento de la imagen de Brasil de la cabecera, que define la impotencia de las Selecciones que no fueron capaces de dar todo de sí mismos, es quizás la parte más “triste” que nos deja esta competición.

Toca decir adiós al Mundial. Un Mundial que nos deja un sabor agridulce así como muchas preguntas sin respuesta, que algún día podremos aclarar. Toca volver a centrarse en la liga, en el mercado de fichajes y en todo lo que nos espera para la próxima temporada, de la que, como no, te hablaremos aquí.

Imágenes: MULADAR NEWS

Autor: Andrea Ardions
Etiquetas

Artículos relacionados

Comentarios (6)

  1. […] si no fuera poco, en el Mundial 2014 lo volvió a hacer. El jugador uruguayo le mordió al italiano Chiellini, durante la victoria de la […]

  2. […] Mundial de Fútbol ha terminado. Nos ha dejado una sensación agridulce, Alemania ha administrado el Mundial a su antojo aunque, finalmente, ganó de forma apretada frente […]

  3. […] ante un jugador que ha sido de los principales protagonistas del Mundial 2014 que tantas sensaciones nos ha dejado. ¿Quién no recuerda el gran con de James en el Mundial? Elegido como el mejor del […]

  4. […] hablamos de las impresiones de este mundial, vimos como La Roja salía perjudicada en todos sus aspectos. Mucho se ha hablado del guardameta, […]

  5. […] Fernando Gago, centrocampista del Boca Juniors y jugador del Argentina está dejando nuevas sensaciones tras el Mundial de Fútbol 2014, relacionándose con el nuevo escándalo amoroso de la vedette Victoria […]

  6. […] La primera liga inglesa es una de las más pioneras de Europa y siempre se apunta de primera a la mayoría de los avances que hay en el fútbol. En la próxima temporada, la Premier League permitirá usar el spray a sus árbitros al igual que sucedió en el Mundial de Brasil, ese que tan amargo sabor nos ha dejado. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>