La liga holandesa podría usar el árbitro de vídeo en otoño

La figura del árbitro es vital en un partido de fútbol, entender y aplaudir las decisiones del colegiado es algo que no todo el mundo comparte y pronto se podría revolucionar la forma de decidir los momentos clave del partido. ¿Cómo sabe el árbitro si una entrada es de roja en caso de que no la haya visto bien? Polémico es el caso de Yuichi Nishimura, que se ha visto obligado a abandonar Brasil disfrazado.

Estas decisiones llevan a los árbitros a tomar conclusiones precipitadas que no pueden rectificar hasta que termina el partido. Para solucionar esto se están introduciendo tecnologías que ayuda a tomar decisiones justas. La Premier League este año usará el spray que pudimos ver en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y la KNVB (liga holandesa) solicitará a la FIFA la inclusión del árbitro de vídeo en sus partidos en otoño.

En Holanda consideran que este tipo de arbitraje es el futuro de este deporte y, si se aprueba la propuesta, sería algo totalmente revolucionario que haría de la KNVB una competición muy moderna. Por el momento el árbitro en vídeo se introduciría en algunos partidos de la Copa de Holanda o de equipos filiales durante la próxima temporada. No hay ningún país del mundo que utilice este tipo de árbitros.

Ahora bien, para tenerlo necesitan que la FIFA lo apruebe. El árbitro de vídeo consiste en un colegiado que está fuera del campo y ayuda en la toma de decisiones al árbitro que está en el campo. Si se ha equivocado y pitará penalti con roja, el árbitro en vídeo puede ayudare a decidir si pitarlo o no a través de las imágenes que han grabado las cámaras de televisión.

En el programa piloto parece que las cosas han salido bastante bien aunque, por el momento, solo ha sido utilizado para evaluar las decisiones del árbitro cuando el partido finaliza. Este nuevo árbitro actuaría en tiempo real. La KNVB ya se prepara para otra ronda de pruebas. ¿Crees que esta tecnología es positiva para el fútbol?

Imagen: Calciocatania

 

 

Autor: Carlos Rey
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>