La LXIX edición del Trofeo Teresa Herrera nos ha dejado con un emocionante encuentro de semifinal entre el Deportivo de la Coruña y el Nacional de Montevideo. El partido se disputó a las 20:30 hora española en el estadio de Riazor, que contó con aproximadamente media entrada por parte de los aficionados.
La primera parte del partido estuvo emocionante. El equipo coruñés dejó buenas sensaciones en el terreno de juego, dominando y llevando el juego a dónde él quería. Hace poco os preparé un artículo con una ligera comparativa entre los dos grandes equipos gallegos, Celta y Depor, dónde personalmente me quedé con el Celta por la calidad de sus jugadores. De todas formas, hay que decir que esta noche el Depor ha estado especialmente bien a pesar de generar dudas por el lateral derecho.
En el cuadro blanquiazul destacó sobre todo la actuación de Fariña, una de sus últimas incorporaciones que apunta a convertirse en el mejor. Fue el encargado de anotar dos de los goles, junto con Toché en la segunda mitad que se encargó de sentenciar el partido con un 3-0. En esta segunda mitad, el equipo uruguayo estuvo mejor aunque apenas gozó de ocasiones claras.
Los cambios en el equipo coruñés le hicieron volverse un poco atrás, como es normal cuando vas ganando con tanta solvencia. La referencia de ataque se perdió totalmente cuando Borja Bastón salió al terreno de juego, ya que no generó absolutamente nada de peligro.
Los aficionados del equipo coruñés pueden estar contentos porque vivimos un partido entretenido, dónde el Depor demostró ser mejor y un claro merecedor del trofeo. Ahora toca pensar en el partido de mañana, dónde recibirá otra vez en su casa al Sporting de Gijón, el otro finalista.
El Deportivo de la Coruña tiene todas las papeletas para convertirse en el ganador del LXIX Teresa Herrera. Esperemos estar allí mañana para volver a contaros lo más destacado del encuentro, así como las mejores imágenes.
¿Qué os ha parecido la actuación del Depor?