Un portero marca gol de puerta a puerta en su debut

Recuerdo aquella época cuando jugaba al FIFA 99 y marcaba los clásicos goles de puerta a puerta, a día de hoy, en los juegos más modernos es casi imposible marcar un gol de puerta a puerta aunque también pasa de vez en cuando con un poco de maña y una pizca de suerte.

Ahora bien, el vídeo que puedes ver a continuación no es ningún juego y ha sucedido el sábado 9 de agosto de 2014 en la SPFL (Liga escocesa). El gol ha servido para zanjar el encuentro con un 2 a 1 por parte del Hibernian frente al Livingston. El arquero inglés Mark Oxley, en su debut, dio el gol de la victoria al Hibernian con este lanzamiento de puerta a puerta.

Mark Oxley tiene 23 años y esta temporada ha sido fichado por el Hibernian de Escocia al Oldhan Athletic, un club que jugaba en la tercera división de Inglaterra. Mark soñaba con debutar en un nuevo equipo y lo que hizo, como pueden ver en el vídeo, no se puede describir con palabras. Era la primera jornada de la SPFL y ha marcado el tanto que sirvió para que su equipo recuperase las ganas.

Los locales se habían puesto delante en el marcador en el minuto 16 gracias al gol de El Alagui, tres minutos más tarde Oxley transformaba un saque de puerta en una volea impresionante que el portero contrario no pudo atajar. El balón botó tan fuerte en el área contraria que el portero no logró pararlo. Ya en el tiempo de descuento, Gallagher marcó el segundo gol para no arruinar la fiesta del portero inglés.

Pensé que estos goles solo sucedían en las películas pero podemos ver que a día de hoy siguen pasando sucesos extraños como estos. El debut de este portero seguramente pase a la historia y sea recordado de cara a los equipos de fútbol de mayor nivel. ¿Volverá a intentar marcar algún gol como este?

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>