Sergio Ramos amenaza a una fotógrafa

Sergio Ramos es futbolista central y lateral derecho del Real Madrid desde el 2005, e internacional absoluto con la Selección Española de Fútbol a partir de ese mismo año, con la que conquistó el famoso “Triplete” (Eurocopa-Mundial-Eurocopa). Todo un crack deportivo, siendo el futbolista más joven en llegar a las 100 internacionalidades con su selección.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre y en esta ocasión el viernes pasado Sergio Ramos se envolvió en una reyerta con una fotógrafa profesional, se encendió como si estuviera en el campo de fútbol, pero sin árbitro de por medio que pudiera sancionarle por comportamiento indebido.

Legalmente la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos son considerados intromisiones ilegítimas pero en toda ley hay excepciones, y en este caso cualquier persona de proyección pública en un acto público o en lugares abiertos al público, es legal. Es decir, está permitido fotografiar a un futbolista famoso en la calle.

Sergio Ramos no se disculpa

Otra cosa es la moral y no me voy a meter en camisas de once varas. Pilar Rubio, la novia de Sergio Ramos, el futbolista y su madre, paseaban por la calle cuando una fotógrafa realizaba su trabajo. El futbolista no dudó en mostrar su desprecio e incluso en amenazar con quitarle la cámara si no borraba la fotografía. Por lo que se ve en el video, Sergio Ramos le da un manotazo a la fotógrafa, simplemente con tocarle la cámara legalmente ya se considera agresión, e incluso con poner la mano delante del objetivo.

Pilar Rubio y la madre del futbolista también entran al trapo para defender las palabras de Ramos, están descansando y no quieren ser molestados. De momento ni Pilar ni Ramos pidieron disculpas por los hechos en las redes sociales.

Aquí cada uno sacará sus conclusiones, algunos entenderán que los futbolistas tienen derecho a descansar, los fotógrafos a trabajar y otros entrarán en el dilema moralidad-legalidad.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Está fuera de contexto fotografiar a futbolistas en la calle?

Manuel Mato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>