¿Sabías que Nike es la marca que más equipos de fútbol viste?

A pesar de que hay un montón de marcas que intentan vestir a los equipos de fútbol, cuando hablamos de las más grandes solo podemos decir dos nombres, Nike y Adidas. Estas dos firmas son las que más equipos visten a nivel mundial a pesar de que existan muchas otras.

Nike será la más equipos de fútbol vista (en ligas europeas) por primera vez en 5 años. Eso sí, Adidas firmará menos contratos pero se quedará con los más lucrativos por lo que deberíamos quitarnos el sombrero ante esta otra firma. Estos dos fabricantes de indumentaria se reparten el pastel en cuanto a la equipación de los clubs futbolistas.

Hay que tener en cuenta que Nike lleva “solo” desde 1994 en el mercado de la indumentaria futbolista donde ahora, 20 años más tarde, amenaza a Adidas con su liderazgo. Las cifras afirman que Nike ha vestido en el Mundial de Brasil a la mayoría de las selecciones clasificadas y más de la mitad de los jugadores usaron sus zapatillas de fútbol. Además de este dato también sabemos que Nike ha superado a Adidas en Europa por primera vez desde hace 5 años.

Nike vestirá 26 de los equipos más importantes (5 más que el año pasado) y Adidas se quedará con 18 (4 menos que la temporada anterior) y, aunque Nike supera en cuatro ligas de las cinco importantes a Adidas, la Premier League todavía sigue llevando Adidas en mayor proporción. De hecho, la Premier es la más lucrativa con más de 5 millones de camisetas vendidas en el año anterior y este año Adidas recibirá 972 millones de euros del Manchester United por vestirlo esta temporada y la siguiente.

Adidas espera superar a Nike en ventas con más de 2.017 millones de euros este año, superando los 1.721 que Nike prevé ganar. Eso si, eso no quiere decir que estas empresas ganen todo en este deporte, Nike y Adidas visten a otros clubs y otras disciplinas, habría que ver las cifras de ventas para ver cual es la más valiosa.

Imagen: Kieran Clarke

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>