¿Por qué Di María está descontento en el Real Madrid?

Di María, uno de esos cracks que tiene el Real Madrid, no está contento en el club. Ahora bien, examinemos el problema del argentino. Muchos saben que el lema del Madrid es muy sencillo “Aquí no se irá nadie que quiera jugar” pero es bien cierto que muchos jugadores se sienten mal en el club y quieren irse.

Di María no es el único que está buscando un sitio donde le paguen más dinero, Kedhira ha decidido no renovar y ahora no encuentra ningún club inglés que le pague los 7 millones que el mismo desea. En este caso su comportamiento en el Real Madrid ha sido bastante bueno, simplemente ha sido claro al anunciar que no renovaría el contrato en 2015, no se sentía valorado por la prensa española y quería irse a jugar a otro lado.

Di María, el incomprendido

En diciembre, el argentino, comenzó a mostrar sus deseos de irse. Repasemos las acciones más emblemáticas del jugador hasta la fecha:

  • En la Copa, en el campo del Xátiva, se fue de mala manera al ser sustituido.
  • Tres semanas más tarde, en enero, se acomodo los genitales frente al Celta en la Liga BBVA. Este ha sido su peor error hasta la fecha.

Fueron dos actuaciones muy exageradas para forzar su transferencia a otro club. Mientras tanto, ya en el Mundial, el argentino nos contaba que no sabía donde jugaría la próxima temporada. El Real Madrid no hizo aclaración alguna, tiene contrato hasta 2018 y está claro donde debe jugar a menos que se venga un club que pague 65 millones de euros por Di Maria.

Otra de sus hazañas, para provocar a Cristiano Ronaldo, compañero de equipo, fue decir que Leo Messi era el mejor jugador del mundo. Nadie le hizo caso y ahora Di María tiene una tarea difícil, encontrar un equipo que le pague lo que el busca. A pesar de los rumores, el Real Madrid no ha recibido ninguna oferta para comprar a Di María por lo que, de momento, se quedará en el equipo a disgusto.

El PSG tiene problemas de dinero y tendría que vender a Cavani antes de comprar a Di Maria. ¿Servirán todos estos errores para dejar a Di María en el banquillo o será perdonado? Hasta la fecha, al margen de esos errores, su rendimiento ha sido excelente pese a ser clasificado como jugador medio, por su sueldo en el Real Madrid.

¿Por qué no se siente valorado?

Sentirse valorado en el Real Madrid, para Di María, creemos que es cuestión de dinero. Ángel cobra cerca de 5 millones de euros y, pese a ser decisivo en la mayoría de los encuentros, no cobra ni la mitad que su compañero Cristiano Ronaldo que recibe unos 17 millones de euros. Al argentino le gustaría cobrar de 6 a 7 millones. De irse al PSG, allí cobraría 8 millones de euros.

Eso si, Ancelotti se ha inventado hasta una formación para que el centrocampista encajara en el equipo. Di María no termina de cuajar en el Madrid pese a ser una de las estrellas de la temporada. El Real Madrid está lleno de nombres y esa superioridad tiene un precio a pagar. Di María podría cobrar más, es cierto, pero tendría que dar las gracias al técnico del equipo por velar por su titularidad todo lo que ha podido.

Ahora, con dos jugadores que ya tienen sustituto, el Madrid tendrá overbooking en el centro del campo si Di María y Khedira no encuentran equipo. Esto también les serviría para evitar la fatiga de los jugadores. Vender a Di Maria les daría dinero para pagar a James Rodriguez, uno de los dioses del fútbol actual. Khedira, sin embargo, ya tiene competencia y se llama Toni Kross ¿Quieres conocer a la novia del jugador?.

Imagen: Jan SOLO

Carlos Rey

Comentarios (1)

  1. […] más caro de la historia del Real Madrid, se marcha al PSG (París Saint Germain), mostrándose descontento con el club merengue desde Diciembre 2013, pero no hay mal que por bien no venga, y su marcha nos hizo fijarnos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>