Los árbitros usarán spray en la Premier League

A pesar de que el aerosol evanescente se patentó en España, este se considera un invento de un Argentino. Para los que no les suene, este spray se ha usado durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para que el árbitro pudiese marcar líneas en el campo.

La verdad es que este spray no es nada nuevo, se probó por primera vez en el año 2000 aunque, hasta 6 años después, no pasó a ser oficial. La Copa Sudamericana, la Copa Libertadores de América, la Copa América y la Liga de Campeones ya han usado este aerosol alguna vez, ahora ha llegado el momento de que se instaure en una liga europea como la Premier League.

La primera liga inglesa es una de las más pioneras de Europa y siempre se apunta de primera a la mayoría de los avances que hay en el fútbol. En la próxima temporada, la Premier League permitirá usar el spray a sus árbitros al igual que sucedió en el Mundial de Brasil, ese que tan amargo sabor nos ha dejado.

Nos gustaría recordar que el año pasado ya se incorporó a esta liga el detector de goles fantasmas y el éxito de este pequeño spray en el mundial ha provocado que los ingleses dieran el visto bueno al artilugio para estrenar en unas semanas, cuando empiece la temporada. Este spray tiene múltiples usos y en el Mundial ha demostrado que beneficiaba a los árbitros, los jugadores y a todos los que han visto los partidos.

Este spray se usa para marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera antes de la ejecución de un tiro libre, esto evita problemas de movimientos o posiciones indeseadas de la barrera. ¿Desconocías esto sobre el Mundial? Quizás te interese descubrir algunas curiosidades sobre la Copa Mundial de Brasil que te pudiste haber perdido.

Imagen: The Bay Area Bias

Carlos Rey

Comentarios (1)

  1. […] vuelto locos, es más, ya os habíamos hablado de esta magnífica novedad en la Primer en la que los árbitros usarán un spray para pintar las barreras. El estreno del spray sucedió en un partido que se jugó ayer, domingo, en el que se enfrentaban […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>