Los 5 mejores juegos de fútbol para Android

Jugar en una consola está bien, es divertido, pero con la llegada de los smartphones y tan potentes como son hoy en día, ya no hay cosa que se le resista. Actualmente hay un montón de juegos de fútbol disponibles para Android, unos son bastante malos (por lo general suele ser así) pero si rebuscamos un poco en la Google Play encontraremos unos cuantos que valen la pena.

Como no queremos que gastes dinero esta vez os traemos 5 juegos de fútbol gratis para Android. Todos ellos incorporan compras integradas en la aplicación pero se pueden disfrutar sin gastar ni un solo duro, estas compras te servirán para obtener más contenido o cambiar algunas cosas que te darán ventaja en el juego. Anímate a descubrir los 5 mejores títulos que puedes encontrar en la Google Play.

FIFA 14

Sin duda, FIFA 14 de EA Sports es el mejor juego de fútbol que puedes encontrar actualmente para Android. Es diferente a todo lo que podemos probar y el más perfecto de todos. Da igual que juegues en móvil o tablet, es compatible con ambos y todavía conserva todas las selecciones y equipaciones de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con su licencia.

FIFA 14 es el mejor con diferencia, ya no solo por su jugabilidad sino porque incluye una gran cantidad de ligas y una enorme base de datos. Además de ofrecerte modos de juego activo también podrás disfrutar del Ultimate Team en tu móvil, un modo en el que podrás crear tu propio equipo desde cero, ganar partidos, comprar jugadores, etc.¿Crees que hay algún juego más completo que FIFA 14 para Android?

Con el lanzamiento de FIFA 15 podría lanzarse también su versión homónima para móviles, esperemos que sea gratuita aunque, mientras esperas, puedes disfrutar también de FIFA World gratis en el PC. Eso si, ten en cuenta que necesitarás 1,3 GB libres en tu smartphone para poder instalar FIFA 14 para Android.

Google Play | FIFA 14

Fantastic Eleven

Puede que no os suene un juego como Fantastic Eleven pero si hablamos de Neymar y el dinero que le han pagado al jugador para promocionar un título como este seguro que ya os cambia la cara. KLab Inc. ha anunciado el lanzamiento de esta divertida aplicación. En realidad poco tiene que ver con el juego anterior pero la forma de jugar al fútbol de Fantastic Eleven es muy original.

En este título podrás coleccionar tarjetas de jugadores, crear y gestionar un equipo e incluso llegar a competir en partidos de fútbol de una forma diferente a la que estabas acostumbrado. En este caso, como puedes ver en el vídeo, el control en el campo del juego se hace mediante la toma de decisiones a través de los diferentes botones en los momentos clave de cada jugada, como si estuvieras jugando al fútbol pero por turnos, y no está nada mal que lo hayan hecho de esta forma. Hay que tener en cuenta que en el juego encontrarás más de 2000 licencias de jugadores reales, vale la pena probarlo. Tan solo ocupa 44 MB.

Google Play | Fantastic Eleven

Score! World Goals

No es un simple juego de fútbol, Score! World Goals lo he descubierto hace unos días y me he enganchado al momento. No jugarás ningún partido de fútbol completo ni esperes jugar como en FIFA 14, enfrentándote a los otros jugadores en el campo.

En Score! World Goals tendrás que recrear jugadas y los goles más espectaculares de la historia del fútbol. ¿Esto qué quiere decir? El juego tiene una gran base de datos de los últimos goles o los goles que han hecho historia, incluso podrás marcar el gol de Iniesta el año que nuestra selección ha ganado el mundial. El control se realiza mediante gestos donde describirás la trayectoria del balón, los jugadores se mueven solos. Cuanto mejor recrees la jugada original, más estrellas conseguirás en cada fase.

Además de conseguir estrellas para ser el mejor también necesitarás algunas de ellas para progresar y poder cambiar de carpeta, donde encontrarás otros goles diferentes. Ten en cuenta que el juego tiene un montón de compras integradas en la app y algo de publicidad, podrás comprar jugadas, lo que se traduce en nuevos niveles de los que disfrutar. Para instalarlo necesitarás 43 MB aunque podría ocupar más en el caso de que descargues fases extra o las jugadas del día.

Google Play | Score! World Goals

Real Football 2013

Real Football 2013 es otro de los mejores juegos de simulación de fútbol que encontrarás para Android. Además de FIFA 14 y PES (que ya no está en la Google Play), pocos títulos pueden afirmar que tienen un título decente y jugable en todos los sentidos. Real Football muestra unos gráficos de calidad y muy realistas que nos hacen vivir en el campo los momentos más tensos del fútbol real. Cuenta con más de 700 animaciones y una experiencia tan buena que nos cuestionamos si realmente estamos disfrutando del deporte rey en un smartphone.

En Real Footbal 2013 podrás jugar ligas, copas, campeonatos, ser manager de un equipo y algunas acciones extra más. La simulación de este juego es muy realista y totalmente gratuita. Es una pena que este 2014 todavía no hayan renovado el juego y que la versión 2012 sea más descargada que la 2013 pero, sin duda, Real Football se ha ganado a pulso su entrada en esta lista. La mayoría de los simuladores de fútbol se vieron eclipsados por el lanzamiento de FIFA 14, también conocido como FIFA Mobile. Es un poco molesto que hayan integrado tantos micro-pagos en la app. El tamaño que ocupa en el móvil depende del dispositivo en el que se instale.

Google Play | Real Football 2013

Striker Soccer Brasil

Striker Soccer Brasil es una forma diferente de jugar al fútbol. No podemos afirmar que sea un simulador como tal pero si es verdad que se juega en tiempo real y dentro del campo por lo que podríamos definirlo como un juego de fútbol arcade. Con motivo del mundial Strike Soccer ha decidido lanzar su último juego. Hasta el momento seguro que muchos han jugado a la edición London que nos permitía llegar a los juegos olímpicos pero este reto es diferente, en Brasil tendrás las selecciones de un montón de países y deberás ganar el mundial.

No creas que es un juego aburrido, hay cuatro modos de juego diferentes y tienes 32 selecciones. En esta nueva versión se ha incluido todo lo mejor de anteriores entregas y se han añadido algunos modos extra que se agradecen. La jugabilidad es de las mejores que podemos ver en Android por sus excelentes controles, un joystick virtual que funciona realmente bien y un sistema de pase y tiro que se activará tocando la pantalla de forma sencilla. Tan solo necesitarás 74 MB para instalarlo totalmente gratis.

Google Play | Striker Soccer Brasil

Estamos seguros de que conocías alguno de los cinco y, en caso de no saberlo, ahora ya tienes 5 títulos muy divertidos que te servirán para pasar unos buenos ratos disfrutando del mejor fútbol en Android. Si tuviera que elegir alguno lo tendría muy difícil, me gusta especialmente lo completo que es FIFA 14 para móvil pero también aprecio el ingenio con el que tenemos que ejecutar jugadas en Score! World Goals, es muy divertido para los ratos libres y no necesitas tiempo de aprendizaje. ¿A vosotros cuál es el título que más os ha gustado?

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>