La Premier League no quiere que muestres sus goles

La Premier League es una de esas ligas pioneras que están al tanto de las últimas tecnologías y quieren emplearlas. Hace un tiempo hemos visto como este año usarían el spray del mundial para marcar la barrera, algo que ayuda a los jugadores. Además de eso, para cazar talentos emplearán Football Manager, la base de datos de un juego que está muy bien echa y cuenta con miles de jugadores de todo el globo.

Eso sí, tanta tecnología puede que se les haya subido a la cabeza porque ahora la liga inglesa quiere evitar los tuits “ilegales” en los que se suben las repeticiones de los goles y jugadas de partidos importantes, esas clásicas avalanchas que todos hemos sufrido alguna vez en los trending topics de Twitter cuando hay eventos de interés mundial.

El ejemplo es sencillo, visualiza en tu mente el clásico tuit: El usuario ve un gol impresionante y captura la repetición, hace un GIF de la jugada y lo sube a las redes sociales. Para la Premier League eso será considerado un delito y ellos aseguran que infringe sus derechos de propiedad intelectual. No es ninguna broma, van a perseguir a los que realicen estas prácticas y rastrearán la red en busca de estos GIFS por Vine y redes similares. Empresas como Sky Sports, BT Sports, The Sun o The Times los apoyan y quieren ayudarlos en la cacería aunque no creemos que esta sea la solución.

Ellos comentan que estas empresas viven de dar goles y siguiendo a otra gente en Twitter se pierden clientes potenciales. La verdad es que poco puede confiar una gran empresa en su servicio como para justificar algo así de esta forma. Un GIF es una imagen que no creo que pueda sustituir a un vídeo en HD con toda la jugada bien realizada y la repetición de todos los ángulos posibles. Puede que no cumpla la ley, de acuerdo, pero decir que pierden clientes por un .gif es surrealista.

En España por el momento no tenemos este problema, la LFP y Mediapro siguen utilizando Twitter y YouTube para ofrecer goles, resúmenes de partidos, etc.

Imagen: calciostreaming

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>