La Liga Adelante arranca este sábado y el Murcia desciende a Segunda B

La Liga Adelante no sufrirá el retraso de una semana del que se había hablado, sino que dará comienzo el próximo fin de semana como bien nos informó la pasada noche la LFP en un comunicado. Habrá 22 equipos en Segunda División y entre esos equipos estará el Mirandés y no el Murcia, que será descendido a 2ª División.

El caso del Murcia era complicado. No olvidemos que el 7 de julio la LFP había tomado la decisión de no inscribir al Murcia como equipo de segunda por incumplimiento de los ratios de deuda. De todas formas, no todo quedo ahí, ya que el Murcia revocó esta decisión con una denuncia en la que efectivamente se le daba la razón al equipo.

La LFP no quiere de ninguna manera retrasar el inicio de la Liga, por lo que el comienzo de la misma será como se había acordado desde el principio, independientemente de los problemas con los clubs. La única manera que ven de solucionar el problema, es bajando al Murcia de categoría. Muchos lo ven justo mientras que otros todo lo contrario, ya que muchos clubs “poderosos” que han pasado por algo similar los han mantenido en la categoría. En las redes sociales se ha manifestado de manera considerable el desacuerdo con Tebas, presidente de la LFP, el protagonista en esta difícil decisión.

Todo indica que no habrá vuelta de hoja, por lo que tocará ver al club en Segunda División B de aquí en adelante. Los problemas económicos siempre persiguen de cerca a los clubs, pero parece que a unos los tapan o los perdonan mejor que a otros, de todas formas, así es la LFP y no queda más remedio que respetarlo. Lo sentimos profundamente por los aficionados.

¿Cómo veis el caso Murcia?

Imagen: sanatox

Andrea Ardions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>