Iván Carril, el futbolista gallego, se siente secuestrado en Irak

Todos sabemos que las cosas en Irak no están bien, pero tenemos un jugador gallego, Iván Carril, que ha decidido marcharse allí. Él mismo reconoce que las cosas están muy feas y que se siente “secuestrado”, ya que lleva 25 días sin poder salir de Irak. El futbolista de 29 años decidió marcharse hace un mes a Irak, ya había estado en Grecia dónde no lo pasó demasiado bien pero ahora se encuentra en una situación todavía peor.

Reconoce que los primeros días en Irak fueron buenos, pero que hace 5 días empezó a sentir miedo y pánico (alrededor del miércoles-jueves) por los múltiples mensajes que se expandieron por las redes sociales que sembraron el pánico. Los soldados paraban y revisaban los coches, la gente que abandonaba la ciudad,… una situación un tanto dura en la que estaban alertados de un posible bombardeo, cuándo en España no estamos acostumbrados a eso.

El jugador vivió el pánico y la prohibición en su propia piel, ya que les bloquearon Facebook y Twitter para evitar leer noticias indeseables que sembraran aún más el pánico. Lo peor de todo es que no puede salir de país, porque les han sacado el pasaporte. Bien es cierto que el club va a por todas para hacerse con la Copa de Asia, de ahí a que los estén reteniendo de alguna manera para que se queden en el club, a el y al otro jugador español.

Iván afirma que lo único que quería era salir de la ciudad, a otra como Turquía, pero el club no prestó atención a su petición. El jueves se van a Vietnam, pero solo de pensar en los posibles bombardeos lo pasa mal, aunque le quedan dos días en la ciudad y parece que las cosas podrían estabilizarse y volver a la normalidad, por lo que cree que lo peor podría haber pasado.

Era una buena oportunidad económica para el jugador, que estaba buscando ya que en parte está en una edad en la que debe empezar a preocuparse por ganar más dinero. El país es peligroso pero afirma que solamente le quedan dos días en Irak hasta que se vayan a Turquía con el club y luego las cosas puede que vuelvan a la normalidad.

Imagen: Iván Carril Twitter

Andrea Ardions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>