Ice Bucket Challenge: Futbolistas famosos se mojan por una buena causa

El Ice Bucket Challenge es el nuevo reto en las redes sociales para llamar la atención y concienciar sobre la enfermedad del ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica. Todo empezó con Pete Frates de 29 años, ex-jugador de béisbol universitario del Boston, cuando le detectaron el ELA en el 2012.

El desafío consiste en tirarse un cubo con agua muy fria sobre el cuerpo que debe estar medio desnudo, grabarlo y colgarlo en las redes sociales. Para que el reto no caiga en el olvido, es obligatorio nominar a tres amigos, los cuáles nombrarán a otros tres y así sucesivamente. El que esté nominado y no se tire el cubo con hielo, deberá hacer una donación de 100$ para la investigación del ELA. Si el reto se cumple la donación será de 10$.

La moda fue en aumento gracias a los famosos, los cuáles nominan a más celebrities y a pesar de que lo cumplen, también acaban donando una cantidad superior a la que el reto establece. Un gran gesto que siempre se agradece.

Ice Bucket Challenge: los fubolistas también se mojan

Junto con todas las personalidades, muchos futbolistas famosos realizaron el Ice Bucket Challenge y se nota, ya que actualmente la ALS (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica) reveló que gracias a esto, aumentaron en un mil por cien los beneficios respecto al año pasado.

Nos gustaría destacar el Ice Bucket Challenge de Cristiano Ronaldo quién se sientió feliz por haber participado. Aprovechó la ocasión para mostrar su tableta de chocolate y además marcar paquete con sus calzoncillos CR7. Cualquier momento puede ser bueno para presumir y lucirse. Lástima que sus nominaciones escaparan del campo de juego, nos gustaría ver a más futbolistas de la Liga BBVA contribuyendo a la causa.

No sabemos qué pensarán Bruna Marquezine, la novia de Neymar y Ann Kathrim, la novia de Mario Gotze, pero sus futbolistas realizaron el Ice Bucket Challenge por ellos mismos y no necesitaron a nadie para mojarse por una buena causa. Seguro que se sienten orgullosas pero una pena que las WAG no se apuntaran, el público masculino lo agradecería y las donaciones gracias a ellas aumentarían.

Es común entre los futbolistas que realizaron el Ice Bucket Challenge usar su entorno profesional, tanto los vestuarios como el terreno de juego. Se echa de menos un poco más de originalidad en el Ice Bucket Challenge pero lo importante es participar.

Imagen: Flickr de slgckgc

Manuel Mato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>