El Sporting Aguileño lleva muchos tomates en su camiseta

La huerta murciana está de moda. Este año parece ser que los clubs quieren hacer una buena campaña de marketing y si hay que manchar de tomates el escudo de un club se hace con tal de salir en las noticias. El Sporting Aguileño, club que juega en la Preferente Autonómica de Murcia, ha querido lanzar una segunda equipación en la que aparecen decenas de tomates.

No es la primera que vemos lucir de esta forma un escudo, el Lugo tiene unas camisetas cerveceras estupendas y la camiseta esmoquin de la Cultural Leonesa también se puso de gala, perfecta para las cenas después del partido. Desde luego, todas estas equipaciones no pasarán desapercibidas para el resto de equipos ni para los aficionados que seguramente quieran hacerse con una.

Insertar alimentos en la camiseta no es algo en lo que sea nuevo de este club, la Hoya Lorca insertó brócoli en su equipación siendo pionera en este aspecto. Ahora el Sporting quiere reivindicar los productos de su tierra y se ha decantando por los tomates, ¿le habrán pagado algo los tomateros por la publicidad?

En cuanto la camiseta se presentó las reacciones en Twitter han aparecido al momento con decenas de comentarios que se mofan de su diseño. A mí personalmente me agrada que los equipos opten por segundas equipaciones más informales y originales, más si son clubs modestos como estos que quieren darse a conocer aunque para eso tendrán que demostrarlo en el campo y no con un estampado en su ropa.

Lo que no sabemos es si esta camiseta será considerada una de las más feas, de momento en ese ranking tenemos a la camiseta de brócoli en primer lugar, seguida de cerca por la camiseta kétchup que lució en su momento el Athletic de Bilbao en la temporada 2004/05. Esta camiseta no es la mejor del mundo, desde luego, pero es original y divertida, esperemos que nadie se anime a lanzarles tomates de verdad por alguna actuación fatídica.

Imagen: Twitter de Roberto Arrocha

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>