El mejor futbolista europeo del año: Cristiano, Robben o Neuer

El Real Madrid ha salido con todo en Cardiff para ganar la Supercopa de Europa pero sin duda, Cristiano Ronaldo ha dado lo mejor de si mismo y ha brillado en el campo. No podemos decir que hayan jugado un partidazo pero desde el minuto 1 el Sevilla lo tenía todo perdido, solo hubo un color a lo largo de 90 minutos de sufrimiento.

Ahora bien, Cristiano ha acortado plazos de su lesión para no perderse el único título a nivel de clubs que le faltaba y ahora ha sido nominado a mejor futbolista europeo del año, junto a él están dos de los grandes: Manuel Neuer, uno de los porteros que brilló en cada actuación a lo largo de este año y Arjen Robben. Según la UEFA ellos son los nominados a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14.

Estos 3 jugadores han sido los más votados por los periodistas asociados a la UEFA y el ganador del título se conocerá el 28 de agosto en Mónaco, en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Por el momento el luso no ha ganado todavía el título a pesar de haber sido nominado todas las ediciones aunque esta vez el portugués ha batido el récord de goles en una temporada, un total de 17 balones que han pasado la línea.

Neuer también ha estado fantástico, ha dejado la portería a cero en cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA e incluso ha hecho paradas dignas de un gato. Si contamos que ha ganado la Liga, la Copa con el Bayern y que ha sido nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo tenemos un serio aspirante al título.

Robben ha marcado tres goles en la Copa Mundial de la FIFA (2 de ellos se los calcó a España) y ha firmado un total de 21 goles con el Bayern, junto a su compañero Neuer. Ya si hubiera más candidatos se añadirían a la lista Thomas Müller, Philipp Lahm, Messi, James Rodríguez, Di María, Luis Suárez e incluso Diego Costa. Ahora solo queda que los periodistas boten y se desvele el ganador. ¿Quién creen que se llevará el título este año?

Imagen: Anas Alsaidy

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>