El jugador de la semana: Munir

Munir El Haddadi es un futbolista español de ascendencia marroquí que juega de extremo en el F.C. Barcelona B en la Liga Adelante, además, es internacional con la Selección sub-19 de España. Ha sido el jugador elegido en esta primera jornada de la Liga BBVA por habernos conquistado a todos con uno de sus impresionantes zurdazos, demostrando ser un jugador ágil que tiene calidad suficiente como para ser titular en grandes clubs del mundo, aunque su sueño es jugar en el Barça.

Munir El Haddadi

Nombre: Munir El Haddadi Mohamed
Fecha de nacimiento: 1 de septiembre 1995 (18 años)
Nacionalidad: española - marroquí
Club actual: F.C. Barcelona B
Fecha del debut: 1 de marzo de 2014
Club del debut: F.C. Barcelona B
Posición: Extremo
Estatura: 1,75 m

Comienzos de Munir

Munir empezó en los barrios de Madrid, como muchos otros, hasta que un día su padre decidió llevarlo al C.D. Galapagar, de allí se fue al Santana dónde fue descubierto por el Atlético de Madrid. Lo cedieron al Cadete A del C.F. Majadahonda, dónde se marcó una temporada de 32 goles en 29 encuentros. Estos números despertaron el interés de muchos clubs como el Real Madrid o Manchester City, aún así el joven decidió tirar por el F.C. Barcelona.

Munir en la actualidad

En estos momentos, Munir es extremo en el Barça B pero es convocado en algunos partidos con el primer equipo. Su debut en primera división ha tenido lugar el pasado 24 de agosto en el Camp Nou ante el Elche, dónde consiguió marcar uno de los tantos. Estamos ante un futbolista que va a pasar a la historia por ser el más joven que marca un gol en la primera Jornada de Liga, con 18 años y 357 días. Luis Enrique confía en él, por lo que va a dar mucho que hablar de aquí en adelante.

¿Por qué Munir es el jugador de la semana?

Munir ya había sido la gran revelación en la pretemporada del Barça, de ahí a que todos le estemos siguiendo bien de cerca. En el encuentro disputado ante el Elche, tenía como objetivo crear peligro en ataque e iniciar la primera línea de presión defensiva. Todo le salió bien. Demostró una vez más que tiene una puntería innata para marcar gol, haciendo temblar en varias ocasiones la portería de Tyton, dónde consiguió marcar huyendo de todos y quedando solo ante el portero. Munir tiene gol, puntería, potencia, fuerza, en resumidas cuentas, lo tiene todo.

El mejor gol de Munir

El golazo que dio la fama a Munir fue el que marcó desde el centro del campo en la final de la primera edición de la UEFA Youth League, que enfrentó a Barça y Benfica el pasado mes de abril.

 

¿Qué opinión tenéis de Munir? ¿Os ha parecido, al igual que a mí, el mejor jugador de la primera jornada?

Imagen: Twitter Munir

Andrea Ardions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>