El fraude fiscal persigue a Messi

Messi ha sido imputado por fraude fiscal, el futbolista del F.C. Barcelona está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por estafa. El juzgado de instrucción número 3 de Gavà ha rechazo la petición de la Fiscalía para dejar fuera de la causa al jugador. El magistrado ha cerrado la fase de investigación y ahora espera que las partes presenten sus escritos en un plazo de diez días.

Su padre, Jorge Horacio, está imputado por 3 delitos de fraude fiscal que ascienden hasta los 4,1 millones de euros. Messí aún podría eludir el juicio y el mismo se muestra seguro de su libertad con la frase publicada en su perfil de Instagram: “Un león no se preocupa por la opinión de un borrego”. La defensa ha afirmado que Lionel no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos. No obstante, la fiscal Raquel Amado ha considerado que existen indicios suficientes de que esto no es cierto.

La fiscal alega que Messi podría conocer y consentir la conducta defraudatoria, basta con que sea eventual para ser considerado culpable. Si, esto es cierto, los ricos, por mucho dinero que tengan, también quieren arañar una gran parte del mismo a hacienda y existen una gran cantidad de técnicas que, en la mayoría de las ocasiones, son descubiertas por el gobierno.

Hace ya más de un año que este caso ha comenzado. En el escrito se prevé fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009. Messi, al momento de conocer esto, abonó cinco millones de euros por esos años y complementó las declaraciones de los 3 años posteriores con 22 millones de euros más para evitar problemas penales. En 2013 Messi ha pagado 13 millones de euros a hacienda, ¿no está nada mal no? En parte está reconociendo su culpa y, a pesar de que haya pagado, la justicia debe ser igual para todos.

Imagen: calciostreaming

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>