El FC Barcelona no podrá fichar futbolistas hasta 2016

La FIFA ha rechazado la apelación del FC Barcelona y mantendrá la sanción de dos periodos de fichajes sin poder incorporar a nuevos futbolistas a su plantilla. Para los que no hayan oído hablar del problema, el Barcelona tiene una política un tanto extraña para incorporar futbolistas menores de edad a su equipo que debe ser regulada para evitar futuros problemas.

La FIFA ha sancionado al equipo por algunas prácticas que ha considerado ilegales y quiere proteger a los menores para que no se vuelvan a producir casos como estos. El organismo defensor ha hecho el siguiente comunicado.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores

Ahora, el club, deberá conformarse con los fichajes de Claudio Bravo, Luis Suárez, Iván Rakitic, Jérémy Mathieu, Ter Stegen (el cual ya se ha lesionado en un entrenamiento) y Thomas Vermaelen para aguantar dos temporadas de fichajes sin poder unir a ningún otro jugador a sus filas ya que no podrán volver a contratar hasta 2016.

El FC Barcelona no podrá escribir jugadores ni a nivel nacional ni internacional durante los fichajes de verano ni de invierno que habrá el próximo año y puede que de esta forma opten por regular la incorporación de futbolistas menores de edad al equipo. Además de eso, el club ha recibido una multa de 372.000 euros y le han dado 90 días para regular la situación referente a los futbolistas menores de edad en el equipo. ¿Os parece muy dura la sanción que la FIFA ha impuesto a un club como este?

La verdad es que en Barcelona seguro que estaban al tanto de esta ley y la forma en que se deben hacer las cosas pero arriesgar les ha salido caro y, a pesar de que pueden tener un buen equipo, no poder fichar durante dos épocas del año diferente no sabemos si les vendrán bien o mal porque no hablan nada de vender jugadores. ¿Se desharán de alguno en el próximo año y ganarán dinero de esta forma? Tampoco sabemos si será posible tener algún jugador cedido y se tirará de maletín por detrás, habrá que ver en qué termina esta sanción y cómo se las ingenian los catalanes para paliar este problema.

Imagen: Oh-Barcelona.com

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>