El caso Neymar: Rosell y el Barça se contradicen

Ya todos sabréis que el ex-presidente del Barcelona, Sandro Rosell, sigue en problemas con la justicia por el famoso contrato de Neymar. Hay muchos problemas para que él y el F.C. Barcelona se entiendan actualmente. El club dice que pagó más de 80 millones por el brasileño y Rosell mantiene que el fichaje costó 57,1 millones.

De hecho, el ex-presidente ha dicho que normalmente no leía la letra pequeña de los contratos pero que, una vez leída, todo estaba bien y ha felicitado a los abogados por el trabajo hecho a la hora de contratar al futbolista. Para los que no lo sepan, el socio del club, Jordi Cases, es el que lo ha llevado a los juzgados.

De ser cierto el fraude, el Barcelona debería de abonar 9,1 millones de euros a Hacienda por el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Rosich defiende a Rosell y dice que su “capacidad de seducción” logró que el fichaje costase menos.

El representante legal del club dice que Rosell consiguió rebajar el precio del fichaje gracias a sus técnicas de seducción. Neymar tenía muchas ganas de jugar en el Barça. Hay una gran cantidad de anomalías en caso de las que no vamos a entrar en detalle. Parece ser que muchas transacciones económicas corresponden a contratos simulados y operaciones de ingeniería financiera que pretendían eludir el pago de algunos millones a la Hacienda pública.

Al margen de la deuda que mantiene el fútbol español con el estado, los grandes clubes siguen cometiendo irregularidades para hacerse con grandes fichajes. En un sistema como el que han montando, es fácil cometer este tipo de fraudes. Sería raro ver a Rosell en la cárcel por este caso pero habrá que ver lo que dice la justicia.

Más información: El mundo

Imagen: Press Cambrabcn

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>