El Atleti ficha a Jan Oblak, el portero más caro de la historia de la Liga

El reciente campeón de Liga se ha hecho con Jan Oblak por 16 millones de euros. Esta cifra lo convierte en el fichaje más caro de la historia de la Liga española.

La marcha de Courtois, uno de los pilares fundamentales del equipo rojiblanco, le ha obligado a reforzar los tres palos y, qué mejor para hacerlo que con un portero joven y rudo como Jan, que ha dejado a más de uno impresionados.

Jan Oblak es un guardameta esloveno que proviene del Benfica, por lo que viene con una buena base de fútbol. Llega para ser titular, y ya somos muchos los que esperamos verlo en acción cuánto antes.

Estamos ante un récord nacional y además figura entre los 10 del mundo, concretamente ocupando el puesto número 8. La operación que el Atlético hizo con De Gea por 20 millones de euros, lo sitúa dentro del top 5 del mundo.

Parece que el Atlético de Madrid no para de batir récords, ¿o me da a mí la impresión?

El Atleti no ha sido el único equipo en reforzar la portería, sino que los otros dos grandes de la liga también se han puesto manos a la obra. El Barça con los fichajes de Claudio Bravo y Ter Stegen, ambos rondando los 12 millones de euros, mientras que el Madrid capturó a Keylor Navas por 10 millones.

¿Cuál es el portero más caro de la historia del fútbol?

Este puesto se lo lleva Buffon, uno de los mejores porteros de la historia. Nada más y nada menos que 54,2 millones de euros costó su fichaje a la Juve.

En la siguiente lista, podemos ver una recopilación de los 10 porteros más caros del mundo:

  • 1. Gianluigi Buffon 54,2 millones de euros
  • 2. Francesco Toldo 26,5 millones de euros
  • 3. Manuel Neuer 22 millones de euros
  • 4. Sebastien Frey 21 millones de euros
  • 5. David De Gea  20 millones de euros
  • 6. Angelo Peruzzi  19 millones de euros
  • 7. Angelo Peruzzi 17.9 millones de euros
  • 8. Jan Oblak 16 millones de euros
  • 9. Sebastien Frey 14 millones de euros
  • 10. Petr Cech  13 millones de euros

No puedes perderte este vídeo con las mejores paradas de Oblak, el nuevo guardameta del Atleti:

¿Qué os parece Jan Oblak?

Imagen: Twitter Jan Oblak

Andrea Ardions

Comentarios (3)

  1. […] que la gente juegue. La presentación se hizo en el estadio del Atlético de Madrid, ¿estaría el portero más caro de la historia en el […]

  2. […] en el campo. En el caso de los porteros la cosa cambia bastante si miramos las edades pero observa, los diez porteros más caros del mundo han costado mucho más dinero de lo que […]

  3. […] Antoine Griezmann es un futbolista muy deseado por la afición rojiblanca por su calidad, ya que anotó nada más y nada menos que 17 goles la pasada temporada en la Liga BBVA. Con este nuevo fichaje, el Atleti refuerza su delantera con Griezmann que acompañará a Mandzukic en el cuadro atacante del club, sin olvidar la incorporación de Jan Oblak bajo los tres palos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>