Dietas de futbolistas famosos: Aitor Ocio

Hoy en nuestra sección de El Entrenador recordamos al que fue un futbolista del Athletic Club de Bilbao y que a sus actuales 38 años y ya separado del deporte aún es protagonista por ser uno de los muchos que busca cuidar su físico a través de la dieta de Popeye. Hablamos evidentemente de Aitor Ocio, que parece haber encontrado en lo verde la fórmula perfecta para poder estar en forma. Hoy descubrimos su secreto para mantener el físico que ganó durante su trayectoria profesional a base de esfuerzo y victorias en Primera División.

Para nutricionistas y entrenadores lo más importante es cuidar la dieta de los deportistas de élite y eso lo sabe bien Aitor Ocio. Aún a pesar de abandonar el fútbol, para tener un cuerpo 10, además de una dieta sana, es imprescindible el ejercicio. De nada vale que el cuerpo reciba el aporte de nutrientes necesarios para hacer crecer los músculos de forma sana si la actividad física no los estimula.

Dentro de la gran variedad de dietas sanas que hay, Aitor Ocio, al igual que otros futbolistas famosos, sigue la dieta de las espinacas. Se trata de una dieta a base de verduras aunque evidentemente por su nombre de Popeye, ya que te puedes imaginar que el principal componente de ésta es la espinaca. Básicamente la dieta de Popeye que sigue Aitor Ocio se prepara con un batido, el cual lleva una base de pepino, apio, limón, piña e hinojo, combinado con la verdura protagonista.

Pero no es la única manera de seguirla. Hay más combinaciones posibles en el batido de espinacas en el que esta verdura siempre está como ingrediente principal. Se puede también preparar añadiendo limón, col y pepino. O si lo prefieres, puedes probar con plátano frío, proteína en polvo, leche de arroz y almendras. No soy un entusiasta de lo verde pero los resultados valdrán la pena siempre y cuando nuestro objetivo sea tener un cuerpo 10.

¿Os atrevéis a probar estos batidos y compartir vuestra experiencia?

Imágenes: Pablo F.J.

Manuel Mato

Comentarios (1)

  1. […] una dieta equilibrada para futbolistas. Cuando ganéis estos hábitos, podéis probar la dieta de Aitor Ocio, con sus fantásticos batidos verdes para mantener la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>