Deportivo y Celta fichan a dos futbolistas del Boiro y el Esteirana

No tenemos una mala cantera en la comarca del Barbanza, parece que las joyas empiezan a salir adelante y los futbolistas más jóvenes quieren disfrutar del fútbol de élite. Uno de nuestro mayores representantes actuales, Jota Peleteiro, está dando sus frutos en la élite y pronto podríamos tener más representación.

El Celta y el Deportivo son los equipos de la zona donde todo el mundo quiere jugar. Miguel Pérez, del Boiro, ha fichado hace un par de días por el Celta. Jose Barreiro (Josiño), jugador del Esteirana, ha fichado por el Deportivo y ya está en A Coruña dispuesto a trabajar.

Josiño, un delantero nacido para la élite

Jose Barreiro pasó toda su vida deportiva en el equipo de su localidad, Esteiro. Ahora, siendo juvenil de segundo año, parece tener gran proyección en su posición, la delantera. El año pasado fue titular en su equipo y han conseguido mantener la categoría en el segundo grupo de la Primera Autonómica.

Ahora, este jugador, ya se encuentra trabajando junto a los juveniles del Deportivo a las órdenes del gran José Ramón, un futbolista que también nos representó en otra época. En su equipo, el Esteirana, están muy contentos con su progresión y orgullosos de que este jugador se acerque un poco más a la élite, tiene madera de campeón y jugaba con los grandes en Esteiro, mucho mejor que algunos de sus compañeros.

Miguel Pérez, un centrocampista muy activo

Miguel Pérez, natural de A Pobra do Caramiñal, llevaba en el Boiro desde hace cuatro años, cuando fichó por el equipo alevín. El convenio establecido entre el Celta y el Boiro ha llevado a este jugador a entrenarse con el equipo olívico. Allí se encontrará con Brais Nieto, un compañero que ya se ha ido la temporada pasada. Sin duda, un sueño hecho realidad y con 15 años no hay nada que le haga más ilusión.

Siendo mediocentro, el jugador apunta muy alto. La temporada pasada la pasó repartiendo y jugando, logró anotar 10 goles y ha dado 15 asistencias. Entrará a jugar en el equipo cadete A de la División de Honor. Hay que decir que ya estuvo en A Madroa entrenando, ahora pasará a realizar sesiones cuatro días por semana en la pretemporada que comenzará en agosto.

Sin duda, buenas noticias para el fútbol barbanzano que dará mucho que hablar a lo largo del tiempo. Esperamos que ambos se conviertan en estrellas aunque, para luchar por esto, hay que sufrir mucho por el camino y dar lo mejor de uno mismo en el campo cada día.

Imagen: Mahatsorri

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>