Cuánto corre un jugador de fútbol en cada partido

La tecnología avanza y el fútbol ha cambiado mucho desde su origen. Ahora podemos conocer casi todo lo que hacen los jugadores en el campo, desde los minutos que se pasan corriendo hasta cómo lo hacen y a qué velocidad pueden correr. Debemos tener en cuenta que medir lo que corre un futbolista en un partido no es algo nuevo, hace más de 20 años que se puede calcular pero si es cierto que cada vez hay más datos de cara al público.

Medir lo que corre un futbolista en cada partido depende de muchos factores, según su posición y sus funciones puede variar de 8 a 14 km en 90 minutos de juego. Por lo tanto, por poner una media justa, podemos afirmar que un futbolista suele correr en torno a 10 kilómetros en cada partido. Los que corren lo ven bastante factible pero no es una carrera constante.

Las carreras en el fútbol llevan asociados muchos cambios de ritmo, velocidad, contacto e imprevistos.

Podemos deducir que un futbolista suele correr a sprint cerca de 11 minutos por partido (el 12% del tiempo), durante 44 minuto trota y el tiempo restante se detiene o camina en el campo. No creas que es fácil correr estas distancias con esos cambios de ritmo bestiales.

Normalmente los que juegan en el centro del campo trotan mucho, los defensas y los delanteros, sin embargo, suelen abusar mucho más del sprint (los jugadores más rápidos pasan los 30 km/h) y los porteros no corren estos metros pero sus reflejos y la rapidez con que efectúan sus gestos resultan decisivos en el marcador.

La distancia que corren los futbolistas ha evolucionado mucho gracias al tiki-taka pero en los últimos 30 años la velocidad de juego también se ha incrementando de forma abismal. Los árbitros necesitan ser más atléticos que antes y tienen que correr muchísimo de un lado a otro, de ahí que se necesiten asistentes y un montón de tecnologías que nos permiten controlar el estado del balón.

Imagen: Vencer el Cáncer

Carlos Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>