Cómo funciona el cerebro de Neymar cuando regatea

El sujeto analizado todavía está de baja y espera estar recuperado muy pronto para regresar al campo pero esta vez hablaremos de una prueba que se ofició cuando este se encontraba en buen estado. Estamos seguros de que su novia Bruna Marquezine lo cuida para que este se recupere de forma rápida. Podría parecer que el jugador no guarda relación alguna con la ciencia pero un grupo de neurólogos japones ha realizado un estudio en el que han analizado la actividad cerebral de Neymar mientras éste jugaba al fútbol.

Los estudios, llevados a cabo en febrero de este mismo año, han podido indicar que la actividad cerebral del brasileño, mientras este regateaba a los jugadores contrarios, era un 10% menor de la que podemos observar en los jugadores de fútbol amateur. Esto quiere decir que su cerebro entra en una fase donde se deja llevar, una especie de piloto automático.

El cerebro de Neymar entra en piloto automático cuando regatea a los rivales.

Uno de los responsables de este estudio afirma que esto puede estar determinado por la genética del jugador y ayudada por el tipo de entrenamiento que realiza. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience y nos hacía ver como el cerebro de Neymar necesitaba pocos recursos neuronales en las regiones del motor cortical del pie durante sus movimientos.

Esta peculiar actividad neuronal, pese a que no ha sido medida en otros jugadores, no se cree que sea característica de este futbolista. Podría ser compartida por un montón de jugadores de primer nivel y de técnica endiablada como dos de los más grandes, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Esto no significa que Neymar no juegue al máximo de sus posibilidades, cuanta menos actividad neuronal, menos molestias sufre el jugador a la hora de resolver las situaciones más complejas.

El jugador, de esta forma, es capaz de realizar muchos más movimientos complejos a la vez y de ahí la capacidad para realizar las peripecias que podemos ver en el campo. De ser esto cierto, habría que ver qué actividad neuronal tenía Ronaldinho cuando jugaba al máximo nivel. Un crack de los grandes del que poco sabemos a día de hoy.

Imagen: Chilebeans

Carlos Rey

Comentarios (2)

  1. […] El cerebro de Neymar entre en piloto automático cuando regatea […]

  2. […] Normalmente las estrellas de este país destacan por su capacidad de regateo, no hay más que ver a Neymar jugando en piloto automático mientras hace jugadas imposibles. También es común ver como algunas estrellas del fútbol […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>