Calendario de la Liga BBVA 2014-15

El pasado 24 de Julio se ha realizado el sorteo del Calendario de la Liga BBVA 2014-15 y de la Liga Adelante, con unos resultados que como siempre benefician más a unos que otros,.

Ambas competiciones arrancan finalmente el 24 de agosto, a pesar de que se hablado de que podría empezar el 16. La Liga BBVA concluirá el 24 de mayo, mientras que en segunda división tocará esperar hasta el 7 de junio.

También conocemos las fechas de las jornadas entre semana, que se corresponderán con la semana del 24 de septiembre, 8 de abril y 29 de abril. En cuánto a los partidos internacionales para la clasificación para la Eurocopa 2016, sabemos que se disputarán el 4 y 8 de septiembre, 15 y 18 de noviembre y 14 de junio.

Primera jornada de la Liga BBVA 2014-15

El vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, arranca la competición fuera de casa ante el Rayo Vallecano. El campeón de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, el Real Madrid, arranca la temporada en su estadio recibiendo al Córdoba, que vuelve a la Liga 42 años después. Por otra parte, el segundo clasificado de la Liga, el FC Barcelona, recibirá en su estadio al Elche.

El encuentro más caliente de la primera jornada de Liga se disputará entre el campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, y el Valencia CF, otro de los grandes de la mejor Liga del mundo.

Fechas más destacadas de la Liga BBVA 2014-15

Las fechas más destacadas del Calendario de Liga se corresponden con los enfrentamientos entre los más grandes del la Liga española.

El Real Madrid – Atlético de Madrid se jugará en la tercera jornada de Liga, el 13/14 de septiembre. La vuelta se disputará en la jornada 22 de Liga, el 7/8 de febrero.

El Real Madrid – Barcelona se jugará en la novena jornada, que se corresponde con el 25/26 de octubre. La vuelta tendrá lugar en la jornada 28, el 21/22 de marzo.

El Barcelona – Atlético de Madrid tendrá lugar en la jornada 18, el 10/11 de enero. Sin embargo, la vuelta no se volverá a jugar en la última jornada de la Liga, sino que tocará en la penúltima en casa de los colchoneros.

Los derbies de la Liga BBVA 2014-15

Los clásicos más emocionantes de la Liga, como el Barcelona – Espanyol se disputarán en la jornada 14, el 6/7 de septiembre, siendo la vuelta en la jornada 33, el 25/26 de abril. Otro encuentro caliente lo tenemos entre Real Sociedad y Athletic Club, que se enfrentarán en la jornada 15, el 13/14 de diciembre, con la vuelta en Bilbao el 28/29 de abril, correspondiéndose con la jornada 34.

Los equipos gallegos, Deportivo y Celta de Vigo, disputarán sus respectivos partidos en la jornada 5 en Balaídos, el 23/24 de septiembre, con la vuelta en la jornada 24, el 21/22 de febrero en Riazor. En cuánto al Levante – Valencia, tocará esperar hasta el 22/23 de noviembre que será la jornada 12, con vuelta en Mestalla el 11/12 de abril en la jornada 31.

Podéis echar un vistazo o descargaros el calendario completo de la Liga en el siguiente enlace.

¿Cómo veis el Calendario de Liga?

Andrea Ardions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>