El Barça ficha a Thomas Vermaelen por 19 millones de euros

Thomas Vermaelen es el nuevo defensa que jugará en el Barça las próximas cinco temporadas. El deseo de Luis Enrique por hacerse con un defensa central más para completar el cuadro formado por Piqué, Mathieu y Bartra parece haberse hecho realidad. El fichaje de Vermaelen por el club catalán se ha cerrado en 19 millones de euros. El belga pasó el día de ayer el reconocimiento médico con el club, por lo que será presentado a las 12.30 horas del domingo en el Camp Nou.

Estamos ante un jugador complicado que ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera, pero esto no le preocupa especialmente al entrenador del Barça. Entre las lesiones más destacadas nos encontramos con una operación del tendón de Aquiles alrededor del 2011, además de una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado dos meses del terreno de juego así como alguna que otra fractura por estrés.

Los 28 años de Thomas lo sitúan más o menos en la edad media del Barça, que de salida no parece preocupar a nadie con la edad a diferencia de Mathieu, uno de los fichajes más cuestionados del Barça. Estamos ante un futbolista rudo con hambre de títulos que lo va a hacer muy bien en la Liga BBVA, a la que viene con muchas ganas de jugar y demostrar de lo que es capaz.

Estaremos pendientes de lo que ocurra en breves con la firma del contrato y en su presentación, que como ya os había comentado, será a las 12:30 en el estadio, dónde los aficionados le darán una cálida bienvenida al jugador.

¿Qué os parece Vermaelen, el nuevo defensa central del Barcelona?

Imagen: Thomas Vermaelen Twitter

Andrea Ardions

Comentarios (1)

  1. […] Thomas Vermaelen llega al Barça por 19 millones de euros, una cifra nada despreciable para defender al equipo blaugrana en la Liga BBVA.  Podremos disfrutar de las jugadas del belga en el F.C. Barcelona durante cinco temporadas. Espero que no sufra muchas lesiones porque viendo su historial deportivo, parece ser propenso a ellas.  Y como viene siendo habitual en nuestra sección Pelotarosa, en esta ocasión nos dejamos cautivar por Polly Parsons, la novia de Thomas Vermaelen. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>