10 curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014 que no conocías

El Mundial de Fútbol ha terminado. Nos ha dejado una sensación agridulce, Alemania ha administrado el Mundial a su antojo aunque, finalmente, ganó de forma apretada frente a la selección de Lionel Messi, partidos a los cuales ha ido su novia Antonella Roccuzzo para animarlo desde la grada. Esperamos que le haya dado mucho consuelo tras la derrota.

Lo que no nos ha dejado este Mundial ha sido indiferencia, ha sido realmente sorprendente y estaría bien que le echases un vistazo a estas 10 curiosidades que probablemente desconozcas. Hemos visto muchas más pero estas son diez de las más destacadas.

  1. La selección de Brasil es la única que ha participado en todos los mundiales de la historia y, por ello, también la que más ha ganado.
  2. El Trofeo Copa Mundial de la FIFA antes tenía otro nombre, hasta 1974 se denominaba “Trofeo Jules Rimet“. Esto hacía honor al tercer Presidente de la FIFA, desde 1921 hasta 1954, ha sido líder durante 33 años.
  3. Gabriel Paletta es un defensa argentino que ha adquirido la nacionalidad italiana, militó en el Mundial de 2014 con Italia. Diego Costa ha sido otro de ellos, debutó como delantero en La Roja.
  4. La mascota de la FIFA, de la que poco se ha hablado, cuenta con perfiles sociales de todo tipo. Es un personaje de color azul, llamado Fuleco, que representa el cielo y el agua de Brasil.
  5. Costa Rica es la selección menos valorada económicamente del Mundial. Sus 23 jugadores se tasan en 20,8 millones de euros. Para contrastar, podemos valorar a España por 504 millones.
  6. La justicia brasileña quiere convertir el Arena Amazonia de Manaos en una cárcel. Ha sido uno de los estadios donde todos han jugado y la ciudad ni siquiera tiene un equipo que juegue en él. ¿Se formará ahora?
  7. Todos los estadios han contado con asientos especiales para las personas obesas, unas 1.500 sillas que miden el doble que una normal.
  8. Cristiano Ronaldo ha llevado 4 guardaespaldas durante el Mundial, el resto de la selección lusa ha llevado 2 para todos. ¿Tantos “amigos” tendría Cristiano en Brasil?
  9. Solo Bosnia Herzegovina debutó este año, el resto de las selecciones ya eran veteranas en esto.
  10. Los partidos podían tener tiempo muerto para beber agua si había más de 32 grados pero no he visto que esto se llevara a cabo en ninguno.

¿Te habías enterado de todo esto? La verdad es que nosotros también nos hemos quedado de piedra cuando lo hemos sabido. Algunas cosas son evidentes pero la posibilidad de convertir un estadio en cárcel nos parece asombrosa. Estamos seguros de que se formaría un buen equipo de presidiarios.

Imagen: Alegermino

Carlos Rey

Comentarios (5)

  1. […] que, actualmente juega en el Manchester UTD,  no fue convocado por la selección francesa para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, su novia Anara Atanes, fue de las chicas más provocativas que destacaron en el evento […]

  2. […] La Liga está al caer, los jugadores están disfrutando de los últimos días de vacaciones en algunos casos y, en otros, ya están entrenando duro para la próxima temporada. “Duro” es una palabra que les queda grande, por el momento es hora de irse aclimatando y drenando todo ese esfuerzo que ha supuesto el Mundial para algunos. ¿Conocías alguna de estas curiosidades de la Copa Mundial de la FIFA 2014? […]

  3. […] Ezequiel Lavezzi, más conocido como el Pocho, es delantero del París Saint-Germain y este año pudo disfrutar jugando en la selección Argentina durante el Mundial de Brasil 2014. […]

  4. […] Cabe mencionar que tras el partido, el colegiado se puso de cuarto árbitro a lo largo del torneo. No volvió a llevar el peso del encuentro durante el mismo. No creemos que el árbitro se pase por el campo en Rusia 2018. ¿Conocías todas estas curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014? […]

  5. […] de la barrera. ¿Desconocías esto sobre el Mundial? Quizás te interese descubrir algunas curiosidades sobre la Copa Mundial de Brasil que te pudiste haber […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>